En este apartado encontraras horarios de las celebraciones eucaristicas, horario del santo rosario, horarios de oficina, vigilias, adoración nocturna y requisitos de los diferentes sacramentos.

Horarios de Eucaristias

Parroquia de la Asunción de María:
Lunes a Viernes 19:00 hrs.
Sábado 19 hrs (misa de niños)
Domingo 7:00 hrs 11:30 hrs (misa de niños) 13:00 hrs y 19:00 hrs (misa de jóvenes) .

Templo del Calvario:
Lunes a Viernes 18:00 hrs.
Domingo 10:00 hrs y 18:00 hrs.

Santuario de la Virgen de Guadalupe
Domingo 9:00 hrs.

Santiaguito Coaxuxtenco:
Domingo 8:30 hrs.

San Francisco Tetetla:
Domingo 17:00 hrs.

Horarios de oficina

Lunes a Viernes: 10:00 - 14:00 hrs y 16:00 - 19:00 hrs.
Sábado: 10:00 - 14:00 hrs.

Vigilias

Mater Ecclesiae
Segundo viernes de cada mes de 20:00 hrs a 24:00 hrs.

Adoración Nocturna
Cuarto sábado de cada mes de 20:00 hrs a 06:00 hrs.

Misa para enfermos

Último miercoles de cada mes a las 12:00 hrs.

Santo Rosario

Lunes a Viernes a las 18:00 hrs.

Exposición del Santisimo

Calvario
Martes: 18:00-19:00 hrs.

Parroquía
Jueves: 8:00-19:00 hrs.

Horarios de Confesiones

Lunes a Viernes: 10:00 - 13:00 hrs y 16:00 - 18:00 hrs.
Excepto Martes

¿Que necesitas para cada sacramento?

Bautismo

Requisitos:

1. Pertenecer a la Parroquia de la Asunción, Tenango.
2. Asistir papás y padrinos a la Catequesis pre-bautismal, lunes y miercoles 7 p.m.
3. Solicitar el Bautismo en oficina Parroquial – Lunes, Martes, Miércoles, de la semana en que se bautiza.

DOCUMENTOS:

1.- Original y copia de Acta de Nacimiento de Niño (a).
2.- Copia de Acta de Matrimonial por la Iglesia de papás.
(De no estar casados presentar IFE INE)
3.- Copia de acta matrimonial por la Iglesia de padrinos
(De no ser soltero (a) presentar Acta de Confirmación) No menor de 18 años.
4.- Comprobante de Catequesis Pre-bautismal.
5.- Pagar el derecho sacramental.
6.- Celebración de Bautismo todos los sábados y domingos del año 13:00 hrs. (Excepto el sábado Santo).

Nota: Niños de 6 años cumplidos sin bautismo deberán asistir a la Escuela de catequesis para su formación inicial.

Comunión

Requisitos:

1.- Deberás tener por lo menos 8 años de edad, ya que cuando son las platicas hay actividades en las que leen y escriben, día con día el proceso de los conocimientos que van aprendiendo.
2.- Debes de presentar documento oficial de que está bautizado.
3.- Un acta de nacimiento vigente.
4.- En las pláticas deberán aprender y memorizar las bases de la fe cristiana.
5.- Deberán participar en las misas de cada domingo.
6.- Checar y analizar los horarios de cada iglesia donde impartirán las pláticas, ya que empiezan en diferentes turnos.
7.- Los padres de familia son de vital importancia en la formación del niño, ya que son los que se van a encargar de encaminarlos por la mejor ruta de la vida.
8.- Por otra parte, los padres también seleccionaran la mejor opción de padrinos, ya que ellos junto con los papas, sabrán lo mejor para el ahijado.
9.- Los padrinos deben estar bautizados.
10.- Ellos mismos escogerán la vela que los encaminarán, la biblia y el rosario.
11.- Claramente está en no faltar a ninguna sesión, ya que contiene diferente contenido.

Requisitos de confirmación:

1.- Boleta de bautizo
2.- Boleta de primera comunión
niños mayores de 11 años prepararse con tiempo en la catequesis de la parroquia.

Nota: las confirmaciones se realizan cada año, una vez que terminar su curso de preparación y/o en las fiestas patronales de la parroquia.

3.- Nombre y copia legible de la identificación del padrino o de la madrina y comprobante de pláticas.

- Si son casados, deberán presentar original o copia de la boleta de matrimonio religioso.

– Si son solteros bien solteros y presentar copia del acta de alguno de los sacramentos recibidos.

Matrimonio

1.- Pertenecer a la parroquia de la asunción tenango
2.- Registrar en agenda de oficina dia y hora de ceremonia, dar anticipo del 50%, el costo total es de $1,000.00 pesos. Ese mismo dia hacer la cita para la presentación canonica de los novios.

Requisitos que deben traer el dia de la presentación canonica

1.- Copia reciente de fe de bautismo para matrimonio de cada uno de los novios.
2.- 2 fotos tam. Infantil a color de novio y novia.
3.- Copia legible de certificado de matrimonio por la iglesia de padrinos de velación.
4.- Pago de derechos de presentación canonica ($200.00 pesos).
5.- Asistir los novios con 2 testigos cada uno (preferentemente papás), serian cuatro testigos en total sin excepción, estar puntuales.
6.- Despues de presentación canonica asistir a la catequesis pre-matrimonial los 4 domingos de un mes anterior al mes que será la boda de 10: a.m. A 2: p.m. En salón parroquial (salón chico) solo novios, si la boda es en el mes de diciembre, se asiste a las platicas todos los domingos de noviembre.

Envianos un comentario

Telefono: 01 717 144 00 02
parroco@parroquiatenango.com.mx
vicario@parroquiatenango.com.mx
oficina@parroquiatenango.com.mx
consejo@parroquiatenango.com.mx
mayordomia@parroquiatenango.com.mx
Gral, Calle Álvaro Obregón 3, Centro, 52300 Tenango del Valle, Méx.

Make a free website - Get more